INICIO
  Inicio > Licenciaturas y posgrados > Ciencias Sociales y Humanidades > Licenciatura en Economía
    martes 18 de diciembre de 2018
Licenciatura en Economía
Coordinador de la Licenciatura en Economía
Mtro. Ricardo Padilla Hermida
53189132 extensiones 102 y 108
rph@correo.azc.uam.mx
coordinaciondeeconomia@correo.azc.uam.mx

http://www.azc.uam.mx/socialesyhumanidades

Esta licenciatura de la UAM Azcapotzalco prepara profesionales capaces de utilizar las bases teóricas y metódicas adecuadas con un profundo espíritu analítico, para comprender y analizar el sistema económico contemporáneo. Asimismo, el alumno podrá evaluar, de manera crítica, las políticas económicas aplicadas en el ámbito nacional e internacional.

Perfil de ingreso

Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura de Economía deben poseer:

  • Interés por la lectura
  • Interés por desempeñar actividades económico-administrativas
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Habilidad para el razonamiento matemático
  • Capacidad de liderazgo
  • Capacidad de análisis de problemas socioeconómicos

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Economía será capaz de:
Tener un conocimiento global del proceso económico, con bases teóricas y metódicas para comprender y analizar el sistema económico contemporáneo
Capacidad de análisis para enfrentar problemas y evaluar de forma crítica, posibles soluciones de las políticas económicas en el ámbito nacional e internacional


Campo profesional
El ámbito profesional de los egresados abarca principalmente el sector público, en el diseño de políticas económicas, la elaboración de proyectos y programas de desarrollo económico.


Estructura curricular
El Plan de Estudios consta de 537 créditos, con la posibilidad de cursar un máximo de 48 créditos por trimestre. Se divide en tres etapas:


Tronco General
En este periodo el alumno obtendrá una formación básica teórica, histórica e instrumental que le permita conocer la realidad social contemporánea.


Tronco Básico Profesional

En esta etapa se busca que el alumno desarrolle capacidades críticas y analíticas en cuatro líneas curriculares: microeconomía, macroeconomía, métodos cuantitativos y economía política. Con este fin, se estudian distintas corrientes económicas relacionadas con líneas de conocimiento aplicadas: crecimiento y desarrollo económico, economía internacional y finanzas públicas.


Área de Concentración
Las áreas de concentración tienen como objetivo la preespecialización del alumno a través de tres áreas: Economía Aplicada, Crecimiento y Desarrollo y Economía Política. La Universidad Autónoma Metropolitana ha establecido convenios de intercambio que permiten la estancia de alumnos en instituciones de educación superior en México y el extranjero.


Duración del programa
Los alumnos de tiempo completo pueden concluir sus estudios en 12 trimestres y existe la posibilidad de cursalos en la modalidad de medio tiempo.


Infraestructura y servicios
La UAM Azcapotzalco cuenta con infraestructura y servicios de calidad, que permiten una formación integral de los alumnos, tales como servicios de cómputo e internet, biblioteca, hemeroteca, laboratorios, centro de idiomas, instalaciones deportivas y culturales, servicio médico, orientación educativa y cafetería.


Periodos de admisión

Existen dos periodos de admisión al año, en los trimestres de primavera y otoño, los cuales pueden ser consultados en la página electrónica http://www.uam.mx

 

« Más información sobre la licenciatura »