Sábado, 24 de Octubre de 2020

Misión

La Oficina de Comunicación Social fortalece la imagen institucional mediante la mejora continua de los procesos, el constante flujo de información confiable, actualizada, interpretable y útil; contribuye a la vinculación entre los sectores académico, administrativo y estudiantil para distribuir, difundir y comunicar las actividades académicas, de investigación y preservación de la cultura; asimismo es un canal de comunicación integral entre los miembros de la comunidad universitaria con la sociedad en general, lo anterior con apego a los valores institucionales de calidad y eficiencia, y utilizando nuevas tecnologías de información y comunicación.

Visión

La Oficina de Comunicación Social facilita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general el acceso a la información oportuna, veraz y confiable acerca de las actividades académicas, de investigación y culturales que desarrollan los sectores académico, administrativo y estudiantil, para consolidar su imagen pública y mejorar su participación e integración en el acontecer de la Institución, a través de diversas tecnologías de información y comunicación.

Objetivos

1. Mejorar, fortalecer y diversificar los medios de comunicación en la Unidad, a fin de tener una comunidad universitaria consciente, informada y participativa.

2. Transparentar el ejercicio y los resultados de las actividades de la UAM Azcapotzalco, mediante su difusión entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

3. Crear y en su caso fortalecer los mecanismos de coordinación y vinculación con las diferentes instancias al interior de la Universidad, y al exterior con la sociedad en general.

Políticas

Proporcionar servicio de comunicación de información de y para la comunidad universitaria.

El servicio que se prestará será sobre información académica, de investigación, de docencia, de desarrollo de procesos culturales y artísticos, de vinculación con el entorno, y toda aquella información institucional que se relacione con la vida universitaria

Mantenimiento de una relación estrecha con los responsables de realizar el Aleph, la Guía Universitaria y la Página web, en la Unidad, y El Semanario de la UAM y la Plana Casa y Tiempo, en Rectoría General

Toda información recibida para difusión en los medios de comunicación internos o externos, estará sujeta a la autorización de la Oficina de Comunicación.