Lunes, 6 de Julio de 2020


Servicios



Descripcion:

ASESORÍA. Apoyar a la Secretaria de Unidad y personal de confianza que lo requiera, en el estudio y solución de temas incluidos en la Agenda Laboral, a través de preparación de documentos, análisis, participación en reuniones, elaboración de propuestas de solución, minutas, acuerdos, entre otros.

Requisitos:

Ser personal administrativo de confianza

Procedimiento:
  • La representación sindical solicita por escrito reunión para Agenda Laboral, incluyendo los temas que pretenda revisar y analizar bilateralmente. 
  • Una vez que el GIC ha interpuesto por escrito los temas sujetos a revisión, la Oficina de Asesoría Laboral lo comunica a la Secretaria de Unidad y a las instancias involucradas en los temas, para recabar la información correspondiente. 
  • Con la información respectiva, esta Oficina organiza la reunión preliminar con la Secretaria de la Unidad y el personal de confianza para la retroalimentación de ideas en la solución de los asuntos y en su caso, plantea posibles escenarios en la reunión con la representación sindical. 
  • Durante la reunión de Agenda Laboral proporciona la asesoría pertinente y en su momento, propone alternativas de solución; así como elabora la minuta y los posibles acuerdos o compromisos de las partes para darles el debido seguimiento.

Descripcion:

ASESORÍA. Apoyar al personal de confianza que lo requiera, proporcionándole elementos de análisis y normativos, para sustentar su decisión en una problemática concreta, lo cual se realiza a través de preparación de documentos, análisis, participación en reuniones, elaboración de propuestas de solución, de acuerdos, de reuniones conciliatorias, entre otros.

Requisitos:

Ser personal administrativo de confianza

Procedimiento:
  • El titular de la oficina solicita por escrito (oficio, vía correo electrónico) o verbal (personal o telefónicamente) la consulta, especificando la problemática o interpretación que se requiera. 
  • La oficina de Asesoría Laboral analiza el planteamiento y genera la respuesta o la documentación que corresponda, remitiéndola por la misma vía que fue solicitada y en caso necesario, programará la reunión con la instancia para acordar alternativas de solución, con el consecuente seguimiento. 

Descripcion:

ASESORÍA. Apoyar al personal de confianza que lo requiera, para gestionar la modificación de perfil, horario o adscripción de una plaza administrativa de base.

Requisitos:

Ser personal administrativo de confianza

Procedimiento:
  • El titular de la oficina solicita vía oficio la modificación de perfil horario o adscripción, según sea el caso, especificando la justificación que sustente el cambio. 
  • La Oficina de Asesoría Laboral analiza el planteamiento y genera los trámites conducentes sea para la obtención de recursos adicionales que permitan cambiar el perfil de la plaza; y en su caso, genera la propuesta de acuerdo y la remite a la representación sindical. 
  • Da seguimiento a las gestiones administrativas a fin de resolver en definitiva la modificación requerida por el área de origen. 

Descripcion:

ATENCIÓN A LA REPRESENTACIÓN SINDICAL. Consiste en la gestión que esta Oficina realiza para facilitar instalaciones, insumos, permisos contractuales, a fin de que se lleven a cabo actividades de orden sindical en términos de la norma contractual. Respecto de permisos, también se notifica a las instancias de confianza sobre su procedencia.

Requisitos:

Ser representante sindical

Procedimiento:
  • Solicitar por escrito las facilidades para ocupar espacios o para que el personal pueda acudir a eventos organizados por la representación sindical, en apego a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo. 
  • La representación sindical debe entregar oportunamente la petición, vía oficio, ante la Secretaría de la Unidad 
  • La Oficina de Asesoría Laboral consultará con las instancias involucradas la viabilidad de la petición y acorde a la normatividad laboral, emitirá la respectiva respuesta, la cual será debidamente notificada 

Descripcion:

AVISOS. Comunicar al personal de confianza los permisos individuales o colectivos otorgados al personal administrativo de base, de acuerdo con las disposiciones contractuales. 
Apoyar en la gestión de notificación de contrataciones de servicios profesionales, obras a precio alzado, los proyectos de servicio social y los conceptos aplicables, según lo dispone el Contrato Colectivo de Trabajo. 

Requisitos:

Ser personal de confianza

Procedimiento:

  Una vez que la Subdirección de Relaciones de Trabajo ha enviado a la Secretaría de Unidad la notificacón de permisos individuales o colectivos, esta Oficina da aviso a las instancias de confianza para los efectos correspondientes. 

Asimismo, la Oficina se encarga de revisar que sean debidamente notificadas las instancias sindicales respecto de avisos de obra, contratos por prestación de servicios y servicio social.