Inicio > Noticias > CBI
    miércoles 21 de febrero de 2018

Noticias de las Divisiones Académicas

Festival Galois

El Departamento de Ciencias Básicas de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería dentro del Festival Galois invierno 2018 invita a la conferencia

Funciones L-automorfas y la correspondencia de Langlands para GL(2).

Luis Alberto Lomelí
Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso

23 de enero
13:15 horas en la sala de Seminarios del Departamento de Ciencias Básicas, edificio HP planta baja.

Resumen: Presentaremos una gama de ejemplos de funciones L automorfas para grupos relacionados con GL(2), que estudiamos por medio del método de Langlands-Shahidi, tanto para un campo de números como para un campo de funciones. La teoría incluye un argumento inductivo, en donde las funciones L para GL(1) son compatibles con las funciones L de la tesis de Tate. Presentaremos una conexión que existe con el lado de Galois, en donde establecemos compatibilidad con la correspondencia de Langlands local en un trabajo colaborativo con G. Henniart.

Calendario de noticias:

Febrero 2018