JEFATURA DEPARTAMENTAL


Mtra. Maruja Redondo Gómez

jefaturaevaluacion@correo.azc.uam.mx

Arquitecta de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, Colombia; realizó la especialización en Ordenación del Territorio en la Universidad Politécnica de Madrid, España; es maestra en Urbanismo de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde actualmente realiza su tesis de doctorado en urbanismo con el título “Cartagena de indias, Veracruz y La Habana.

Estructuras urbanas tempranas de la colonia. 1800 - 1950”, un tema que continúa los estudios iniciados en la tesis de maestría: Transformaciones en la estructura Urbana de Cartagena de Indias Siglo XVI al XX.

La Mtra. Maruja Redondo, ha sido docente de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco por 27 años en la licenciatura de arquitectura. Antes de ser Jefa del Departamento tuvo bajo su responsabilidad dos áreas de investigación, primero la de historia del Diseño de 1997 al 2000 y más adelante el área de Arquitectura y Urbanismo Internacional de 2007 a 2010 donde consolidó el Seminario de Urbanismo Internacional que actualmente va en su séptima edición.

A lo largo de su vida como docente e investigadora en la UAM, ha participado activamente en Comités Editoriales y como representante de los académicos ante el Consejo Divisional. Escribió el libro “Cartagena de Indias. Cinco Siglos de Evolución Urbanística” editado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia y la UAM, Azcapotzalco, el cual se publicó en el 2005. Ha escrito y publicado varios artículos de arquitectura y urbanismo en libros y revistas nacionales.

Departamento de Evaluacion en el Tiempo, Mexico, D.F., 2001.
Toda la información y las imágenes presentadas en esta página son propiedad de sus respectivos autores.