Lunes, 21 de Junio de 2021


Sección de producción editorial


Con la finalidad de apoyar la extensión y difusión de la cultura, esta sección se encarga del desarrollo, la gestión y la promoción del programa editorial de la Unidad Azcapotzalco, un esfuerzo complementario a las publicaciones impulsadas por las Divisiones Académicas.

Este programa editorial se centra en impulsar la creación literaria, artística y de divulgación generada tanto por miembros de la Unidad como por autores nacionales e, incluso, extranjeros. Algunos de estos libros se trabajan en coedición con diversas editoriales, organismos o instituciones con el propósito de incrementar su tiraje y circulación, así como de lograr un mayor acercamiento con los lectores.

Para los libros que publica la Unidad, la sección cuenta con varias líneas editoriales que abarcan un amplio espectro de la creación y el pensamiento humanos; éstas se instrumentan mediante varias colecciones: Ensayos humanísticos y Estudios sobre la universidad, para ensayo; Altadares para libros de difusión y divulgación; Libros del laberinto para ficción y Bajel de letras, específica para poesía. La serie Empezar por el principio publica los trabajos de los alumnos ganadores del Concurso de poesía, cuento e historieta, en el cual participan estudiantes de todas las Unidades de la UAM.

La sección trabaja bajo los lineamientos propuestos por el Consejo Editorial de la Unidad (CEDU) y aprobados por el Consejo Académico de la misma; así mismo, responde a las políticas operacionales y operativas de la labor editorial delineadas en la legislación universitaria.

Como parte de sus funciones, la sección vigila la recepción y la evaluación de propuestas, su dictamen, la programación, la edición y la producción de los libros que genera. Para ello, atiende convenios y contratos, registros de ISBN y de derechos de autor; además, realiza las gestiones necesarias para su promoción y distribución.


Jefe de la Sección: Juan Arroyo Galván-Duque
Edificio C, 3er. piso.
Tel. 55-5318-9222
Fax 5318-9215
secedi@azc.uam.mx