Domingo, 26 de Septiembre de 2021


Programa de desarrollo de la tutoría



Dentro del Programa Institucional de Tutorías de la UAM-Azcapotzalco, la tutoría se define como: un proceso de acompañamiento durante la formación de los alumnos, que se concreta mediante la atención personalizada a un alumno o grupo reducido de alumnos, por parte de académicos y mentores competentes, formados para esta función. Su propósito es orientar y dar seguimiento al desarrollo de los alumnos, lo mismo que apoyarlos en los aspectos cognitivos y afectivos del aprendizaje.

La COD coordina las acciones asociadas a la implementación del Programa Institucional de Tutorías de la UAM-A, coadyuvando en la homogeneización de criterios de trabajo en las divisiones, el intercambio de información y experiencias, la adopción de mecanismos de evaluación comunes.

Becas

La Universidad Autónoma Metropolitana, ofrece diversas becas para sus alumnos: Becas para la Continuación de Estudios, Becas para Grupos Vulnerables, Becas de Excelencia, Becas de Servicio Social, entre otras.

Las convocatorias para estas becas se abren en distintos momentos a lo largo del año. Cuando una convocatoria abre, se manda un aviso a todas y todos los alumnos vía correo electrónico institucional. En las convocatorias se explica cuáles son los requisitos para la solicitud de las becas.



El Programa se desarrolla a través de los cursos intertrimestrales impartidos en las Semanas de Formación Docente, de cursos virtuales y del Diplomado en Formación y Actualización Docente.

Contacto

Correo electrónico: docencia@azc.uam.mx
Teléfono: 53189314