Lunes, 21 de Junio de 2021

Nombre: Convocatoria Fuentes Humanísticas número 63 (segundo semestre de 2021)
Categoría: Convocatorias
Convoca: Comité editorial Fuentes Humanísticas, Departamento de Humanidades
Dirigido a: Profesores, Comunidad Universitaria, Público en general, Egresados
Fecha(s): Del 12 de Abril al 31 de Mayo de 2021
Horario: Lunes a domingo, horario laboral
Lugar: Sitio web de la revista

REPERCUSIONES COGNOSCITIVAS Y AFECTIVAS EN LA EDUCACIÓN NO PRESENCIAL FORZADA

Coordinador: Alejandro J. de la Mora Ochoa

La revista Fuentes Humanísticas recibe propuestas para el número 63 (segundo semestre de 2021).

En la segunda mitad del primer mes del año de 2021, después de casi doce meses de iniciada la pandemia provocada por los contagios a través del virus Sars CoV 2, México contabiliza 1 732 290 nuevos contagios.

Una de las repercusiones de estos hechos constituyó la necesidad de suspender las actividades escolares presenciales y sustituirlas por el equivalente no presencial. El propósito del dossier del número 63 de la Revista Fuentes Humanísticas consiste en indagar que tipo de modificaciones ha propiciado este distanciamiento obligado en el equipaje cultural de los alumnos –por ejemplo ante la ausencia de la información no verbal que rodea los actos comunicativos–, en el entorno personal y en el familiar, en los contenidos de los programas educativos, en los procesos de enseñanza y  aprendizaje y en los resultados después de casi un año de estas condiciones en México y en el mundo.

Se acepta de manera indistinta las metodologías cualitativas, cuantitativas o mixtas. Los estudios pueden ser de corte sincrónico o diacrónico y referirse a la educación básica (preescolar, primaria, secundaria), media superior o superior.

La presentación de originales se realizará antes del 31 de mayo de 2021 vía electrónica dentro de la página web de la revista.

La presentación de originales se realizará vía electrónica dentro de la página web de la revista:

Dra. Teresita Quiroz Ávila, Editora responsable.

Contacto: Álvaro E. Uribe, Editor técnico.

fuentes@correo.azc.uam.mx

Teléfonos: 53189439