Lunes, 21 de Junio de 2021

Nombre: Convocatoria para diseñar logotipos
Categoría: Convocatorias
Convoca: Área de Sociología Urbana del Departamento de Sociología de la UAM Azcapotzalco
Dirigido a: Alumnos, Comunidad Universitaria, Egresados
Fecha(s): Del 9 de Abril al 17 de Mayo de 2021
Horario: 0
Lugar: Virtual

CONCURSO PARA EL DISEÑO DE

2 LOGOTIPOS

El Área de Sociología Urbana de la UAM-Azcapotzalco

CONVOCA

a los y las estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana a diseñar dos logotipos de acuerdo a las siguientes bases:

Objetivo del concurso

Diseñar los logotipos de:

• La Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas (LOGO 1)
  • El Área de Sociología Urbana de la UAM Azcapotzalco (LOGO 2)

Participantes

• Podrán participar los y las estudiantes inscritos/as en una de las unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
  • La participación podrá ser de carácter individual o colectivo.
  • Cada participante o grupo de participantes podrá presentar una única propuesta.

Características y diseño

Los logotipos deberán ser originales e inéditos y no haber infringido los derechos de autor de una tercera persona. Además, deberán considerar los siguientes aspectos:

• LOGO 1: El logotipo de la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas deberá aludir a los siguientes elementos: a) la metrópoli; b) la planeación urbana. Además, deberá incluir la siguiente leyenda: “Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas”.
  • LOGO 2: El logo del Área de Sociología Urbana deberá aludir a los siguientes elementos: a) la ciudad; b) los habitantes de la ciudad. Además, deberá incluir la siguiente leyenda: “Área de Sociología Urbana”.
  • Los logotipos deberán tener un diseño en tres tintas (rojo, blanco y negro). Para el color rojo se usará el tono Pantone 1795 C.
  • La tipografía utilizada deberá ser de uso libre.
  • El diseño del logotipo debe permitir su adaptación a diferentes formatos tanto impresos (cartas, tarjetas de presentación, roll up, etcétera), como online (página web, redes sociales, banners, etcétera). Deberá ser legible en tamaño reducido.

Registro de propuestas

Los archivos deberán presentarse de la manera siguiente:

1. Ficha técnica del logotipo (tipografía, colores según la nomenclatura de la UAM Azcapotzalco, relación de tamaños y situación entre elementos).
  2. Logotipos en formato PNG y JPG en resolución de 300 DPI, de las versiones a color, en blanco y negro y en escala de grises.
  3. Logotipos en formato vectorial (.svg o .ai) de las versiones del logotipo a color, en blanco y negro y en escala de grises.
  4. Una justificación escrita del diseño en una cuartilla.
  5. Los diferentes archivos se subirán a una carpeta Drive con el nombre del o de la estudiante y se enviará el vínculo al correo electrónico mppm@azc.uam.mx a más tardar el lunes 3 de mayo a las 20:00 horas.

Jurado

El jurado calificador estará integrado por profesores y profesoras de las divisiones de Ciencias y Artes para el Diseño y Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco.

Premiación

Los resultados se darán a conocer el lunes 17 de mayo en la página web de la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas. http://mppm.azc.uam.mx/

Los logotipos ganadores del primer lugar serán utilizados como logotipos oficiales de la MPPM y del Área de Sociología Urbana.

Primer lugar: Diploma y 10 libros a escoger del catálogo de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-A.

Segundo lugar: Diploma y 5 libros a escoger del catálogo de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-A.

Tercer lugar: Diploma y 3 libros a escoger del catálogo de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-A.

Propiedad intelectual

Los logotipos premiados quedarán en propiedad exclusiva y permanente de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco.

Adjunto: Convocatoria para diseñar logotipos
Teléfonos: 5540486340