Lunes, 21 de Junio de 2021


Ver evento


Nombre: Convocatoria para diseñar logotipos
Grupo: Eventos Académicos
Categoría: Convocatorias
Convoca: Área de Sociología Urbana del Departamento de Sociología de la UAM Azcapotzalco
Dirigido a: Alumnos, Comunidad Universitaria, Egresados
Fecha(s): Del 9 de Abril al 17 de Mayo de 2021
Horario: 0
Lugar: Virtual

CONCURSO PARA EL DISEÑO DE

2 LOGOTIPOS

El Área de Sociología Urbana de la UAM-Azcapotzalco

CONVOCA


a los y las estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana a diseñar dos logotipos de acuerdo a las siguientes bases:
 

1

Objetivo del concurso

Diseñar los logotipos de:

  • La Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas (LOGO 1)
  • El Área de Sociología Urbana de la UAM Azcapotzalco (LOGO 2)

2

Participantes

  • Podrán participar los y las estudiantes inscritos/as en una de las unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
  • La participación podrá ser de carácter individual o colectivo.
  • Cada participante o grupo de participantes podrá presentar una única propuesta.

3

Características y diseño

Los logotipos deberán ser originales e inéditos y no haber infringido los derechos de autor de una tercera persona. Además, deberán considerar los siguientes aspectos:

  • LOGO 1: El logotipo de la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas deberá aludir a los siguientes elementos: a) la metrópoli; b) la planeación urbana. Además, deberá incluir la siguiente leyenda: “Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas”.
  • LOGO 2: El logo del Área de Sociología Urbana deberá aludir a los siguientes elementos: a) la ciudad; b) los habitantes de la ciudad. Además, deberá incluir la siguiente leyenda: “Área de Sociología Urbana”.
  • Los logotipos deberán tener un diseño en tres tintas (rojo, blanco y negro). Para el color rojo se usará el tono Pantone 1795 C.
  • La tipografía utilizada deberá ser de uso libre.
  • El diseño del logotipo debe permitir su adaptación a diferentes formatos tanto impresos (cartas, tarjetas de presentación, roll up, etcétera), como online (página web, redes sociales, banners, etcétera). Deberá ser legible en tamaño reducido.

4

Registro de propuestas

Los archivos deberán presentarse de la manera siguiente:

  1. Ficha técnica del logotipo (tipografía, colores según la nomenclatura de la UAM Azcapotzalco, relación de tamaños y situación entre elementos).
  2. Logotipos en formato PNG y JPG en resolución de 300 DPI, de las versiones a color, en blanco y negro y en escala de grises.
  3. Logotipos en formato vectorial (.svg o .ai) de las versiones del logotipo a color, en blanco y negro y en escala de grises.  
  4. Una justificación escrita del diseño en una cuartilla.
  5. Los diferentes archivos se subirán a una carpeta Drive con el nombre del o de la estudiante y se enviará el vínculo al correo electrónico mppm@azc.uam.mx a más tardar el lunes 3 de mayo a las 20:00 horas.  

5

Jurado

El jurado calificador estará integrado por profesores y profesoras de las divisiones de Ciencias y Artes para el Diseño y Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco.

6

Premiación

Los resultados se darán a conocer el lunes 17 de mayo en la página web de la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas. http://mppm.azc.uam.mx/

Los logotipos ganadores del primer lugar serán utilizados como logotipos oficiales de la MPPM y del Área de Sociología Urbana.

Primer lugar: Diploma y 10 libros a escoger del catálogo de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-A.

Segundo lugar: Diploma y 5 libros a escoger del catálogo de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-A.

Tercer lugar: Diploma y 3 libros a escoger del catálogo de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-A.

5

Propiedad intelectual

Los logotipos premiados quedarán en propiedad exclusiva y permanente de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco.

Mayores informes:
Adjunto: Convocatoria para diseñar logotipos
Teléfonos: 5540486340
Correo: ruth.perez@azc.uam.mx
Web:
Responsable de la publicación: Oficina de comunicación