Viernes, 26 de Febrero de 2021

Nombre: Foro: ¿Movilidad y espacio para todas y todos?
Categoría: Foros
Convoca: Estudiantes de la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas
Fecha(s): Del 24 de Febrero al 25 de Febrero de 2021
Horario: Miércoles 24 de febrero - 10:00 a 14:00 hrs. y Jueves 25 de febrero - 10:00 a 14:00 hrs
Lugar: Vía virtual

¿Movilidad y espacio público para todos y todas? Es la inquietud en la que indagamos, por lo que se propone un espacio de diálogo y representación; mujeres, sociedad civil, gobierno, academia, ciudadanía y todos aquellos que viven los problemas cotidianos que genera la configuración actual de la movilidad en la ZMVM. En este sentido, se plantean 4 mesas que abordan temáticas de importancia nodal en el tema de la movilidad.

La primera mesa, titulada “Retos para una multimodalidad integrada en la Zona Metropolitana del Valle de México”, pretende identificar los principales retos para mejorar la articulación de los distintos modos de transporte, así como conocer algunas perspectivas investigativas sobre el tema de la multimodalidad, áreas de oportunidad y retos identificados en estas investigaciones para transitar a una modalidad eficiente y sustentable.

Por su parte, la mesa de “Género, espacios, planeación y uso de la bicicleta en la ciudad” surge con el objetivo de generar propuestas que disminuyan los problemas que enfrentan las mujeres en el uso de la bicicleta.

La mesa “Políticas de movilidad: una visión desde lo local” busca dar voz a agentes gubernamentales y sociedad civil incidente en las políticas locales de movilidad, específicamente contando con autoridades de Naucalpan de Juárez y Azcapotzalco, y con comentarios de una experta en movilidad como lo es la Doctora Priscilla Connolly.

Finalmente, la mesa “Espacio público y movilidad universal: las múltiples miradas de la movilidad en la ciudad” tiene como objetivo escuchar y recopilar las necesidades de los participantes al realizar sus traslados en la ciudad, así como compartir sugerencias que podrían aportar a la promoción de una movilidad que beneficie a toda la población.

Teléfonos: 55 45 42 54 58
Correo: movilidadyespacio2425@gmail.com