Actividades Académicas

Entre las actividades que hemos realizado están:

El Primer Congreso de Egresados "Egresados, Universidad y Sociedad", que tuvo lugar el 7 de noviembre de 1994, donde participaron alrededor de 150 egresados quienes debatieron en torno de cuatro grandes temas:

  1. Universidad y Sociedad en el México de fin de Siglo
  2. El Futuro de la UAM como Universidad Pública
  3. Formas de Vinculación Egresados-Universidad: Iniciativas para la Excelencia Académica
  4. Egresados y Mercados Profesionales

(Los resúmenes de las ponencias estan disponibles)

En esa ocasión se llevó a cabo una comida en los jardines de la Unidad Azcapotzalco y se sembró un árbol conmemorativo de nuestra amistad y de nuestro reconocimiento para la Universidad.

Otro evento importante fue el Seminario "Los Primeros Cien días del Gobierno de Ernesto Zedillo" que se realizó el 27 de marzo de 1995 en la Casa de la Primera Imprenta de América. Las presentaciones, en torno a aspectos económicos y sociales, estuvieron a cargo de profesores de la UAM, egresados en puestos académicos y de responsabilidad pública y de personalidades de los ámbitos gubernamental, privado y de los medios de comunicación.

Asimismo hemos organizado diversas conferencias especializadas dirigidas a los alumnos de la UAM, entre ellas El Modelo Económico Chileno: ¿una lección para la economía mexicana? impartida por el Dr. Jorge Cambiaso del CIDE el 11 de junio de 1995.

Actualmente, y todos los sábados hasta el 28 de septiembre se desarrolla el Ciclo de Conferencias "Sexualidad Humana" en las instalaciones de la UAM-Azcapotzalco.

Actividades Sociales

Para mantener nuestro espíritu universitario, reencontrar amigos y, sobre todo, pasar un buen rato, hemos organizado cuatro desayunos y tres fiestas de fin de año. Nos hemos divertido mucho recordando viejos tiempos, pero hubiéramos deseado que estuvieras con nosotros. El próximo será el día 23 de noviembre de 1996. ¡'Te invitamos cordiamente! pide información a luna@hp9000a1.uam.mx con Mariana Larrañaga

Directorio. Con el invaluable apoyo de la Universidad iniciamos un proyecto para actualizar los datos de todos los egresados de la UAM. Ahora contamos con una base depurada que nos permitirá hacerte llegar información sobre la Asociación y sobre la Universidad. Si crees que no tenemos tu información envía un e-mail a jbobad@ife.org.mx

Asimismo, contamos con un Boletín Informativo que da cuenta de las tareas de la Asociación, realizamos estudios estadísticos acerca de las características socieconómicas de los egresados y colaboramos con asociaciones y colegios profesionales para el intercambio de información y organización de actividades conjuntas. Un valioso estudio acerca de los egresados de la UAM-Azcapotzalco, realizado por la Mtra. Giovanna Valenti, está a tu disposición. Te lo recomendamos ampliamente si quieres saber cómo son, qué hacen y qué opinan egresados como tú.

Servicios

La Universidad Autónoma Metropolitana, con la colaboración de la Asociación de Egresados procura que todos los egresados tenga acceso a los siguiente servicios:

Si quieres tener más información dirígete a jbobad@ife.org.mx o al telefono 724-44-09 en la Ciudad de México.