Información para Extranjeros

 

Proceso de Revalidación de Estudios realizados en Instituciones Extranjeras

La revalidación total se realizará exclusivamente para efectos de ingreso a estudios de Posgrado: Maestría o Doctorado y se requiere entregar la siguiente documentación:

  • 1. Certificado total de estudios de Licenciatura o Maestría, según sea el caso (en original y copia)
  • 2. Titulo de Licenciatura o grado de Maestría (en original y copia)
  • 3. Plan de estudios
  • 4. Programas, temarios o cualquier otra documentación que exprese los contenidos de cada unidad de enseñanza aprendizaje (asignatura)

El plan y programas anteriormente mencionados, deberán presentarse certificados por la institución de procedencia, a través de los funcionarios o entidades responsables de acuerdo con las disposiciones que rigen a dichas instituciones, indicando que éstos son los mismos que estaban vigentes en el momento en que los estudios fueron realizados. Estos documentos además, deberán ser legalizados por el Servicio Exterior Mexicano acreditado en el país donde haya realizado sus estudios. Cuando estos documentos estén escritos en un idioma distinto al español, deberá acompañar la traducción realizada por un perito mexicano autorizado.


Para obtener y llenar la solicitud de revalidación de estudios es necesario presentarse en la Dirección de Sistemas Escolares, ubicada en Rectoría General: Prolongación Canal de Miramontes 3855, Col. Exhacienda San Juan de Dios, Delegación Tlalpan, México, D.F.de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. En caso de duda, para llenar el formato solicite inmediatamente información. Además, para iniciar el trámite, el solicitante deberá acudir a la caja general de la UAM a realizar el pago correspondiente por derechos de trámite de Revalidación de Estudios.

Toda la documentación debe ser presentada con los recibos de pago correspondientes en tres tantos y debidamente requisitada, debe ser entregada en la Dirección de Sistemas Escolares y de allí será enviada al Director de la División para que lo incluya en el orden del día de la próxima sesión del Consejo Divisional.


Después de analizarse el caso se emitirá la resolución de revalidación de estudios. En un plazo de 30 días hábiles se emitirá el dictamen correspondiente.


La Dirección de Sistemas Escolares procederá, con base en la resolución y el comprobante de pago de créditos revalidados, a registrar los movimientos en los archivos computarizados. Entregará al alumno una copia de la resolución con la indicación de la fecha de procesamiento y enviará a la Coordinación de Sistemas Escolares otra copia para su conocimiento.


alumnos extranjeros

¿Deseas encontrar un tema específico? Usa nuestro motor de búsqueda, para este sitio web y los relacionados.

Dirección

  • Área de Posgrado en Diseño
    Edificio D 1er. piso.
    Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco.
    Av. San Pablo 180 Col. Reynosa Tamaulipas. C.P. 02200, México, D.F.
  • Email: posgradocyad@correo.azc.uam.mx
  • Teléfonos: 5318 9110, 5318 9111, 5318 9112.

Social