Comité del Posgrado en Diseño y Estudios Urbanos

Estará formado por cuatro miembros de la planta académica del Posgrado en Diseño y Estudios Urbanos cuya selección será avalada de acuerdo a lo establecido en los Lineamientos Divisionales respectivos. Dichos miembros serán propuestos por el Coordinador del Posgrado en Diseño y Estudios Urbanos y aprobados por Consejo Divisional, considerando al menos un profesor perteneciente a cada LGAC de este plan de estudios.

Funciones

Organizar y coordinar el proceso de selección y admisión de los aspirantes al Posgrado en Diseño y Estudios Urbanos. Establecer criterios de selección y proponer el grupo de académicos, formado por dos profesores como mínimo, que entrevistarán a los solicitantes.

Publicar en línea al final de cada trimestre los avances en los Proyectos de Investigación comunicados por los Grupos de Protocolo a través del Director de ICR o del Director de Tesis de este plan de estudios.

Analizar la carga tutorial de la planta académica del Posgrado en Diseño Biocl imático para conocer la disponibilidad de los Directores de ICR del nivel de Maestría y de los Directores de Tesis del nivel de Doctorado de acuerdo a los Lineamientos Divisionales respectivos, considerando los periodos sabáticos. Turnar dicha información al Coordinador del Posgrado en Diseño y Estudios Urbanos.

Revisar a nivel de Maestría y en su caso autorizar la Idónea Comunicación de Resultados a efecto de que sea presentada ante el Jurado. Los resultados formarán parte del informe anual.

Revisar y en su caso autorizar la propuesta de Jurado que presente el Director de ICR y el alumno para el Examen de Grado. Los miembros del Jurado deberán pertenecer a la planta académica del Posgrado en Diseño y Estudios Urbanos y por lo menos uno, máximo dos, ser externos a este plan de estudios y tener el grado de Maestro para la Idónea Comunicación de Resultados. Los resultados formarán parte del informe anual.

Revisar a nivel de Doctorado y en su caso autorizar la Tesis a efecto de que sea presentada ante el Jurado. Los resultados formarán parte del informe anual.

Revisar y en su caso autorizar la propuesta de Jurado que presente el Director de Tesis y el alumno para la Disertación Pública. Los miembros del Jurado deberán pertenecer a la planta académica del Posgrado en Diseño y Estudios Urbanos y por lo menos uno, máximo dos, ser externos a este plan de estudios y tener el grado de Doctor para la Tesis. Los resultados formarán parte del informe anual.

Realizar las actividades administrativas correspondientes al Examen de Grado del nivel de Maestría y la Disertación Pública del nivel de Doctorado del Posgrado en Diseño y Estudios Urbanos.

Proponer las adecuaciones y modificaciones pertinentes a este plan de estudios.

Analizar las particularidades del comportamiento académico y administrativo en este plan de estudios en el desempeño de los Proyectos de Investigación para la realización del informe anual que presenta el Coordinador del Posgrado en Diseño y Estudios Urbanos.

Evaluar y aceptar nuevos profesores para la planta académica de este plan de estudios.

Realizar actividades de fomento y difusión de este plan de estudios.

Evaluar y autorizar la inscripción al trimestre IV después de la presentación de avances a nivel de Maestría de este plan de estudios.

Evaluar y autorizar la inscripción al trimestre IV y VII después de la presentación de avances a nivel de Doctorado de este plan de estudios.

Proponer y en su caso organizar los eventos académicos de presentación de los avances de investigación en los Talleres Colaborativos del nivel de Doctorado de este plan de estudios.

Proponer la asignación de profesores y los horarios correspondientes de este plan de estudios en cada trimestre y turnarla a los Jefes de Departamento y a la Secretaría Académica.

Resolver los casos no previstos en este plan de estudios.

Operación

El Comité del Posgrado en Diseño y Estudios Urbanos deberá reunirse al menos una vez por trimestre y será convocado y presidido por el Coordinador del Posgrado en Diseño y Estudios Urbanos.


Miembros y Documentación del Comité del Posgrado en Diseño y Estudios Urbanos 2016


Cisneros Sosa Armando
Doctorado UAM-A
Contacto:

csa@correo.azc.uam.mx

cisneros_armando@hotmail.com


Área de Especialidad:

Diseño en Estudios Urbanos

Departamento:

Sociología CSH-A

Acuerdo:

CSH-A 24-06-14

Sánchez Ruíz Gerardo Guadalupe
Doctorado UNAM
Contacto:

gsr@correo.azc.uam.mx, gerardiuts@hotmail.com


Área de Especialidad:

Urbanismo

SNI-2

PRODEP

Departamento:

PTR CYAD-A


Visita mi Sitio web profesional aquí
Consulta mi CV aquí

Huamán Herrera Elías Antonio
Doctorado UAM-A
Contacto:

eahuaman@hotmail.com

ehuaman@correo.azc.uam.mx


Área de Especialidad:

Diseño en Estudios Urbanos

PRODEP

Departamento:

EDT CYAD-A

Sanchez de Carmona Lerdo de Tejada Manuel Ángel
Doctorado UAM-A
Contacto:

manuelsdecarmona@yahoo.com.mx


Área de Especialidad:

Arquitectura

Departamento:

EDT CYAD-A


Coordinador del Posgrado en Diseño y Estudios Urbanos Göbel Christof
Doctorado Universidad de Stuttgart (Alemania)
Contacto:

christof_goebel@hotmail.com


Área de Especialidad:

Urbanismo

SNI-1

PRODEP

Departamento:

EDT CYAD-A

Trimestre 16-I

No hay material disponible

No hay material disponible

No hay material disponible

Trimestre 16-P

No hay material disponible

Trimestre 16-O, 16 sep - 15 dic

No hay material disponible

No hay material disponible

¿Deseas encontrar un tema específico? Usa nuestro motor de búsqueda, para este sitio web y los relacionados.

Dirección

  • Área de Posgrado en Diseño
    Edificio D 1er. piso.
    Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco.
    Av. San Pablo 180 Col. Reynosa Tamaulipas. C.P. 02200, México, D.F.
  • Email: posgradocyad@correo.azc.uam.mx
  • Teléfonos: 5318 9110, 5318 9111, 5318 9112.

Social