INICIO
  Inicio > Nuestra Institución > Coordinación General de Desarrollo Académico
    miércoles 23 de agosto de 2017

 Coordinación de
 Apoyo Académico

 
Programa de Intercambio Universitario

Brinda a los estudiantes de la Unidad la oportunidad de conocer una visión más comprehensiva del mundo fomentando el intercambio o movilidad tanto nacional como internacional a nivel Licenciatura y Posgrado. El programa otorga asesoría a los alumnos que deseen realizar esta actividad, y es el enlace para todos los trámites ante la Rectoría General y con las Divisiones Académicas

Asimismo otorga asesoría a alumnos de otras instituciones que desean incorporarse de uno a tres trimestres a la UAM-A, realiza el contacto con las divisiones académicas y con la Rectoría General.

Mantiene relación con los responsables de las Oficinas de Relaciones Internacionales de otras Instituciones nacionales e internacionales, y con organismos como la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI), con el fin de  lograr retroalimentación constante en lo que  a intercambio de estudiantes se refiere.

Por otra parte este programa mantiene relaciones con organismos educativos de diversas Embajadas, para la difusión de actividades relacionadas con becas a nivel licenciatura o posgrado, las cuales son difundidas a través de reuniones en la Unidad o por medio dela página WEB de la Unidad.

Otras convocatorias que difunde son aquellas relacionadas con eventos de tipo académico como congresos, cursos o seminarios que se llevan a cabo en otras instituciones, nacionales e internacionales y que pueden resultar de interés de los académicos, alumnos o egresados. En esta misma línea, apoya a estos últimos proporcionándoles información y asesoría sobre becas para realizar posgrados y en la gestión de cartas de postulación institucionales, para tal fin.

DIRECTORIO

Unidad Azcapotzalco

Programa de Intercambio Universitario

movilidad@correo.azc.uam.mx

Edificio "C", 2º Piso